Escribiendo con la mente y el alma, Javier Vargas Urquijo



Escribiendo con la mente y el alma es un pequeño libro especial para escritores o para aquellos interesados en el proceso de la escritura; tanto para los que empiezan como para los que ya llevan tiempo, pues siempre va bien revisar conceptos y leer acerca de la perspectiva sobre el oficio de otro escritor, más aún cuando el autor tiene una trayectoria de 36 años a sus espaldas.

Entre estas páginas encontrarás algo más que técnicas, pues para que nuestro trabajo, nuestra escritura, sea especial, ha de tener espíritu, alma. Sin ese alma el texto quedará cojo. Puede ser un texto perfecto formalmente pero si no toca la fibra del lector de uno u otro modo, nunca podrás considerarte un verdadero escritor. Así pues, en tus escritos siempre tendrás que tener claro el binomio mente+alma, como el título del libro nos indica. Javier Vargas nos enseña que hay que mantener la mano firme, pero el corazón abierto.

Aprenderás que escribir es un DON, y que ese don distingue a cada uno. Es a la vez un viaje de autoconocimiento, por lo que puede servirte tanto para crear mundos nuevos como usarlo a modo de terapia, para exorcizar esos demonios-miedos-malos pensamientos que te obsesionan. Escribe tus miedos y desaparecerán.

Con este libro darás un repaso a confeccionar tu hoja de ruta en el planteamiento de tu relato o novela, verás la importancia de una buena sinopsis, de crear personajes creíbles, de tener una buena portada y un buen título que enmarque tu obra.


Podría resumir el espíritu de este libro en un solo mandamiento:
Escribir es un 10% de inspiración y un 90% de trabajo duro.
Si eres escritor con algo de trayectoria, ya lo sabes, pero nunca está de más recordarlo.

Este pequeño gran libro te ayudará a darte cuenta de quién eres como escritor y a descubrir aspectos del proceso creativo que a veces pueden pasarte desapercibidos, por eso te invito a leerlo.


Escribiendo con la mente y el alma
está disponible en Amazon en versión Kindle:



"Escribir es la manera más profunda de leer la vida." 
Francisco Umbral.

Comentarios

  1. Interesantes conceptos, Martha, es verdad, creo que escribir bien es un don.

    ResponderEliminar
  2. Javier Vargas es la experiencia personificada, pero por encima de eso, es un escritor que ama lo que hace. Gran reseña de un libro imprescindible para el escritor.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por esta reseña, creo que es un libro que merece ser leído y que quien lo hace, queda prendado de su esencia. No saben lo que se pierden quienes no leen a este autor por que lo hace desde el corazón y la sabiduría que dan los años, 36 años como escritor profesional concretamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Magda. Este libro ha sido un descubrimiento, no puedo más que recomendarlo. Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares de este blog

La habitación del candado, Juan de Haro

La viajera del tiempo, Lorena Franco

Invictus