Los crímenes del lago, Gemma Herrero Virto



Los crímenes del lago, Gemma Herrero Virto


Sinopsis:
En el verano del año 2001 tres niños aparecen muertos en las aguas del lago Champlain, en Vermont. Eric, un niño de doce años, pierde a Anne Austen, la chica de la que está enamorado. Además, durante las noches, sus sueños se ven interrumpidos por las visitas de los fantasmas de las víctimas. Aterrado y al borde de la locura, sus padres se lo llevan del pueblo para que pueda olvidar.

Durante quince años, la vida de Eric parece normal. Las apariciones no han vuelto a presentarse y ha conseguido convencerse de que todo aquello sólo fue fruto de su imaginación infantil desbordada por aquellos terribles acontecimientos. Eso es lo que piensa hasta que un día encuentra un libro, escrito por una tal Anne Austen, en el que se narran con todo detalle los crímenes que sucedieron aquel verano. Y las apariciones regresan…



 ***
Un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra, Swanton (estado de Vermont), niños asesinados y, de fondo, un lago, todo ello hilvanado en una historia impecable, a ratos emotiva, a ratos terrorífica, como buen thriller. A través de los recuerdos de Eric, protagonista de ese verano del 2001 en que perdió a sus amigos y a su chica, Anne Austen, veremos que ese hecho ha marcado para siempre su existencia e iremos conociendo qué sucedió y cómo, pues quince años después de esas muertes, el pasado vuelve en forma de libro que introducirá a Eric en una trama de misterios, recuerdo y horror hasta resolver el caso que se llamará los crímenes del lago, el lago Champlain de Vermont, un lago real que adquiere una nueva dimensión en esta novela, adquiriendo rol de protagonista. Bien son conocidos los mitos que rodean a infinidad de lagos, por lo que es un elemento que otorga misterio y desasosiego a una trama ya de por sí inquietante.
Lago Champlain

Con Los crímenes del lago podrás recorrer Swanton, Montpelier y Burlington y vivir ese toque americano que pone la autora que, en ciertos momentos, inevitablemente, me ha recordado a Stephen King y sus localizaciones. Podrás sentir ese miedo que sienten los niños cuando su mundo feliz de bicicletas y cromos de béisbol es cercenado y el miedo que sientes de adulto al comprender que esos días no volverán. Vivirás esos momentos de camaradería especial, esos que se perdieron en el tiempo y, en el caso de nuestro protagonista, entre el tiempo y el dolor. Pero el dolor nos hace más fuertes, y Eric tendrá que serlo para resolver los crímenes aún entre las pesadillas que nos cuenta, entre los fantasmas que aparecen, entre la magia y lo paranormal (qué gran personaje Eloise), aún entre sus dudas y cuyo recorrido le llevará a donde nunca hubiera esperado, tampoco el lector, hasta conducirnos a un gran final, hermoso y satisfactorio, que deja un buen poso tras la lectura.

Los crímenes del lago es una buena novela que recomiendo, tal y como hace la autora, leer lejos del agua; o si lo haces, al menos que sea con un ojo en la lectura y el otro vigilante y alerta. Y echa sal a la entrada de tu puerta. Nunca se sabe.

Puedes adquirir la novela en Amazon tanto en versión Kindle como en tapa blanda. 




La muerte reinaba en el seno de esa onda
envenenada, y en su remolino había una tumba
bien hecha para aquel que pudiera beber en
ella un consuelo a su imaginación taciturna, para
aquel cuya alma desamparada pudiera haberse
hecho un Edén de ese lago velado.
El lago, Edgar A. Poe 

Comentarios

  1. Excelente reseña para una gran novela. ¡Enhorabuena a ti y a Gemma!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por esta reseña tan estupenda. Me alegro mucho de que te haya gustado la novela. Sabía que te gustaría Eloise con lo que te gusta la brujería y los temas paranormales :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares de este blog

La habitación del candado, Juan de Haro

La viajera del tiempo, Lorena Franco

Invictus